d0b7d0b0d0bad0bbd18ed187d0b5d0bdd0bdd18f_-d182d0bed0b2-_d0bcd183d180

Proyectos de parcelación urbanística

Una parcelación urbanística es la alteración de los límites de los terrenos, ya sea para la división o agrupación, que da lugar a la formación de nuevas fincas, susceptibles de utilización y tráfico jurídico independiente. Para adquirir la licencia de parcelación es necesario presentar en la Administración correspondiente el Proyecto de Parcelación, suscrito por un técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente. Éste debe cumplir los requisitos estipulados en las regulaciones urbanísticas y debe componerse de los siguientes documentos:

  • Memoria justificativa de las razones de la parcelación y de sus características en función de las condiciones urbanísticas vigentes. Se describirá la finca original existente y las nuevas parcelas, debiendo hacerse constar que resultan adecuadas para el uso que el planeamiento les asigna y que, en su caso, son aptas para la edificación.
  • Se aportará identificación registral y catastral de las fincas, así como acreditación suficiente de la titularidad sobre las mismas.
  • Plano georreferenciado de situación y superficie de los terrenos afectados por la alteración sobre la cartografía del PGOU (a escala 1/2.000 o en su defecto 1/5.000).
  • Planos del estado actual, georreferenciado, a escala 1/500, en el que se señalen las fincas originarias, registrales o reales, representadas en plano parcelario, con referencia, si es posible a plano catastral, señalando las edificaciones y arbolado existentes así como los usos de los terrenos.
  • Plano acotado a la misma escala que el anterior, expresivo de la forma y superficie de las parcelas resultantes y grafiado asimismo sobre cartografía georreferenciada, en el que se defina claramente las alineaciones del viario previsto en el planeamiento vigente.

Te realizamos todos los trámites para obtener la licencia de parcelación de la Administración. Ponte en contacto y asesórate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *